Mario Liani - Numerología Transpersonal - Las Enseñanzas de Kryon
Numerología Transpersonal
Artículos - La Afinidad: ¿Clave para una Unión Duradera?
 
EVENTOS DE KRYON EN VIVO
 
Venezuela
y países de habla hispana
 
Cursos y Seminarios
 
 Venezuela
y países de habla hispana
 
Patrocina
en tu localidad
 
* Canalización de Kryon *
* Seminario de Numerología *
 
¡TE EXPLICO!
 
Eventos Kryon
 
Eventos Numerología
 
* * *
CD ENCUENTRO DE ALMAS
 
CDpromobarraCD "Encuentro de Almas"
 

W3Counter
 

Última actualización: sábado, 30 de marzo de 2013

 

¿Afinidad por similitud o por complementación?

 

© Bárbara ElíasEl éxito de un grupo, equipo, sociedad o vínculo, tanto en el ámbito personal como en el laboral o comercial, depende principalmente de la afinidad existente entre las partes. A través de la Numerología es posible llegar a las pautas que determinan los factores de compatibilidad entre las personas, pues las vibraciones energéticas de los seres humanos nunca cambian.

 

Como se ha explicado con anterioridad, la personalidad humana está compuesta por patrones energéticos que vibran a determinadas frecuencias. Por tanto, el encuentro de varios individuos produce una red de interconexión energética donde ciertas vibraciones armonizan entre sí mientras otras parecen repelerse. La clave de la afinidad personal consiste en estrechar lazos únicamente con personas cuyas vibraciones sean afines a las nuestras.

 

Una unión duradera debería basarse en la existencia de similitudes y no en la complementación de extremos opuestos. Cuanto más similares sean las vibraciones de dos personas, mayores oportunidades existen que su vínculo sea armonioso y duradero.

 

Sin embargo, es muy frecuente observar a seres humanos que se sienten atraídos por personas que piensan y actúan de manera diferente o contraria a la de ellos. Aunque quizás esa atracción se base en una búsqueda inconsciente de cualidades personales faltantes, a menudo no propicia vínculos estables ni duraderos justamente por la falta de una mutua comprensión. De hecho, la incompatibilidad de caracteres es justamente una de las principales causantes de los divorcios.

 

Los factores sociales relacionados con edad, raza, aspecto físico y status social, son aspectos que tienden a determinar la afinidad y generalmente estos no son pasados por alto. Sin embargo, la presencia de una verdadera afinidad podría trascender tales factores y propiciar un vínculo duradero. ¿Cómo estar seguros de la existencia de tal afinidad? La Numerología puede ayudarnos a determinar las personas más compatibles con nosotros.

 

Afinidad de pareja versus Destino individual

 

Al realizar un estudio de afinidad entre partes, hay que tomar en cuenta una gran cantidad de variables que pueden influir sobre el desarrollo de una relación personal, sea del tipo que sea. Dicha afinidad podría estar influenciada no solamente por las características personales y sociales de cada cual, sino también por otros factores muy determinantes como lo son el Destino o Misión de Vida y la influencia de los ciclos personales.

 

El Destino, como se ha explicado en otras oportunidades, es el dígito más importante de una Carta Natal y representa, para cada ser humano, un camino de aprendizaje y perfeccionamiento. En los dígitos del Destino están grabadas todas las experiencias que se vinieron a desarrollar a lo largo de la vida, principalmente todos aquellos sucesos relacionados con el principal tema de aprendizaje que cada uno debe cumplir.

 

Cuando dos personas se vinculan, sus Senderos de Vida se entrelazan durante el tiempo que permanezcan unidos. Si ambos Destinos coinciden o armonizan entre sí, los dos seres se ayudan y se benefician del mutuo aprendizaje. En cambio, si ambos Destinos no son muy afines o están en conflicto, es de esperar que estas personas se interfieran o se obstaculicen inconscientemente, causando posibles retrasos en sus respectivos procesos evolutivos.

 

Espero que haya quedado perfectamente claro que el ser humano, en virtud del libre albedrío que posee, tiene la plena capacidad para escoger los compañeros más afines posibles para emprender su viaje a través del Sendero de la Vida. Estos serán aquellos que tengan las mejores condiciones para ayudarle a cumplir su Misión.

 

Afinidad cíclica

 

Otra de las variables más importantes a tener en cuenta para el análisis de la afinidad existente entre seres humanos es la vibración temporal o el factor cíclico. A medida que los factores energéticos de los ciclos van cambiando, cambian las vibraciones personales que rodean a una persona.

 

Frecuentemente las personas se relacionan, asocian o enamoran bajo la influencia de vibraciones temporales muy específicas en cuanto a su efecto. Sin embargo, cuando cambia el ciclo y el efecto vibratorio cesa, también pasa el encantamiento inicial y la relación (de tipo que sea) mengua hasta finalizar.

 

En síntesis, las relaciones que se originan bajo una afinidad temporal sólo perduran el tiempo que dure el ciclo que vibra con esa cualidad armoniosa. Esto ocurre generalmente cuando dos personas no compatibles entre sí se vinculan bajo un ciclo de vibración sentimental, durante el cual la afinidad entre ambas personas aumenta y posibilita la unión.

 

Éste podría ser el caso de un gran porcentaje de parejas que se separan o se divorcian en un plazo de dos años a partir de la consumación de  la unión. Así mismo, pueden existir casos a la inversa, donde el tránsito de ciclo que vibre negativamente, perturbe o anule una sólida afinidad (laboral o sentimental).

 

Objetivo de un estudio de afinidad

 

En virtud de lo antes dicho, un estudio de afinidad consiste en la realización de un detallado y profundo análisis comparativo de todas las vibraciones personales y cíclicas que inciden sobre cada persona, procurando determinar cuáles son los puntos de similitud, complementación y choque.

 

El objetivo de este análisis no es el de proporcionar al consultante una respuesta contundente (afirmativa o negativa) acerca de la viabilidad futura de una relación. Es un estudio comparativo y su finalidad principal es la de suministrar al consultante una visión de conjunto sobre las diferentes variables que podrían incidir a futuro en su relación y permitirle, sobre la base de la evidencia presentada y tras las sugerencias que surjan, que la persona decidiera por sí misma y si fuera el caso, no perdiera más su tiempo y energía en mantener una relación que quizás no tuviera futuro. A través de dicho análisis, es posible  escoger con quiénes podemos construir una mejor relación o ayudarnos a entender y mejorar nuestro vínculo actual.

 

 

Regresar al índice de los artículos sobre Numerología

Anterior página    Principio de página    Siguiente Página: Numerología y Niños Índigo

 

 

Copyright © Mario Liani – 38uh.com - Todos los Derechos Reservados

Todos los textos y fotos aquí publicados son Copyright de Mario Liani - 38uh.com.
Se agradece contactar a su autor, Mario Liani, para obtener la debida autorización de uso.
Concepto y diseño: Mario Liani
Imágenes digitales: Bárbara Elias - Mauricio Liani
 
Esta página se ve mejor con Internet Explorer en resolución 1024x768