Mario Liani - Numerología Transpersonal - Las Enseñanzas de Kryon
Numerología Transpersonal
Artículos - Numerología para Empresas (Parte 2)
 
EVENTOS DE KRYON EN VIVO
 
Venezuela
y países de habla hispana
 
Cursos y Seminarios
 
 Venezuela
y países de habla hispana
 
Patrocina
en tu localidad
 
* Canalización de Kryon *
* Seminario de Numerología *
 
¡TE EXPLICO!
 
Eventos Kryon
 
Eventos Numerología
 
* * *
CD ENCUENTRO DE ALMAS
 
CDpromobarraCD "Encuentro de Almas"
 

W3Counter
 

Última actualización: sábado, 30 de marzo de 2013

 

Aplicaciones Empresariales (Parte 2)

 

Cómo administrar los recursos humanos de una empresa

 

© Bárbara ElíasDespués de haber escogido un nombre comercial en una fecha adecuada y haber seleccionado la mejor ubicación posible para la sede de una empresa, el siguiente paso debería ser la selección y contratación de personal.

 

Todo empresario con experiencia ha pagado por las consecuencias negativas derivadas de un inadecuado proceso de selección de personal, ocasionado por motivos tan diferentes entre sí como la propia falta de experiencia en el tema, el apresuramiento o la urgencia de iniciar operaciones, la superficialidad del proceso selectivo, la falta de preparación o incompetencia del funcionario a cargo de esa selección, la influyente apariencia personal del candidato y quizás otros motivos más.

 

El resultado de tal proceso podría causar la contratación de personal carente de aquellas cualidades o aptitudes necesarias para los objetivos particulares de una empresa, pues lógicamente cada actividad requiere de ciertas actitudes personales, habilidades específicas y experiencia. Dejando de lado las habilidades y la experiencia, que pueden ser fácilmente comprobadas, ¿cómo verificar las actitudes personales o modelos de conducta de un aspirante a un cargo laboral?

 

Es indudable que el empresario puede recurrir a la contratación de un psicólogo que aplique pruebas de evaluación, las interprete y con ello estaría en capacidad de conocer mejor a los aspirantes a un determinado cargo. Sin embargo, quizás quedaría sin analizar un aspecto muy importante de la personalidad del individuo: la compatibilidad del aspirante al cargo con relación al dueño de la empresa, a su superior directo, a los otros integrantes del equipo y finalmente, con relación al propósito comercial de la entidad.

 

¡Cuántas veces ocurre que una empresa selecciona un candidato a través del contenido de su currículo u hoja de vida, pero a posteriori resulta evidente que la persona contratada no se lleva bien con sus superiores o con el resto del equipo! Es evidente que en estos casos se imponen drásticas decisiones y al final, se debe emprender la búsqueda de otro candidato. Resultado: pérdida de tiempo, de recursos financieros y además, desgaste personal.

 

En tiempos recientes, la elección de una persona que ingresara a trabajar en una organización, estaba regida casi definitivamente por el departamento de Recursos Humanos, que se encargaba de todo el proceso de selección incluyendo la decisión final, casi sin tener en cuenta la opinión del responsable del departamento donde el aspirante iría a trabajar.

 

Hoy día y cada vez con mayor frecuencia, esta decisión no es más exclusiva del departamento de reclutamiento y selección de una empresa. Ahora la tendencia es que, además de los especialistas en recursos humanos, los gerentes, directores y posibles compañeros de trabajo evalúen a los candidatos y compartan la decisión de contratar al seleccionado.

 

De esto se desprende que el entero proceso debería ser una responsabilidad de todos, puesto que ciertas actitudes personales de un posible candidato sólo podrían ser percibidas bajo un escrutinio homogéneo y principalmente, por todos aquellos que deberían compartir futuras responsabilidades con el candidato al cargo. Se podría afirmar que, inconscientemente, cada cual procuraría evaluar su afinidad personal con el entrevistado y considerarla como un factor determinante para recomendar la contratación.

 

Como vimos con anterioridad, a través de la Numerología y usando apenas el nombre y apellido, es posible analizar profundamente todas las características personales de un ser humano. La ventaja de la Numerología sobre las herramientas psicológicas podría residir en que no es necesario entrevistar personalmente al consultante o someterlo a prueba alguna para conocerlo más íntimamente. Basta apenas poseer sus datos personales.

 

Veamos en cuales áreas específicas de Recursos Humanos un numerólogo profesional podría prestar su asesoría:

  • Contratación de personal: ayudar a seleccionar a un candidato entre varios aspirantes (con similares calificaciones) al mismo cargo, de acuerdo al perfil de conducta que indique la empresa y en función de la compatibilidad del escogido en relación con los objetivos corporativos y con los funcionarios que deban supervisarle periódicamente.
  •  

  • Diagnóstico de personal: intervenir en la selección, organización y rotación de personal, procurando formar grupos de personas compatibles entre sí, a los fines de evitar la baja productividad causada por la falta de identificación con los objetivos corporativos, la ocupación de cargos no adecuados a la personalidad y vocación profesional, la incompatibilidad y los posibles conflictos internos entre compañeros de labores, personal subalterno y jerárquico, o miembros del mismo tren ejecutivo.
  •  

  • De ser necesario, realizar labor terapéutica a través de sesiones individuales con el personal que requiera orientaciones de superación personal, basadas en previas observaciones sobre posibles conflictos de personalidad.
  •  

  • Recuerda: los mejores empleados son aquellos que se desempeñan en áreas relacionadas con sus talentos y habilidades. A su vez, estas habilidades pueden y deben ser reforzadas y perfeccionadas por el agente empleador.

Como habrás visto, para prestar una cabal asesoría empresarial en el campo de los recursos humanos a través de la Numerología, es necesario tomar en cuenta variables tan diferentes como el Destino y las características de la empresa, la Personalidad del dueño o sus ejecutivos, las aptitudes personales y profesionales de los colaboradores y por último, la selección del momento (o ciclo) más adecuado para tomar decisiones sobre contratación de personal.

 

Saber escoger el momento oportuno

 

Tanto en los eventos naturales como en los eventos humanos, es conveniente observar la existencia de los ciclos energéticos que periódicamente administran el flujo de los acontecimientos.

A través de la Numerología es posible conocer los ciclos numerológicos por los cuales va a transitar un ser humano y también una empresa comercial en especial. Gracias a ese conocimiento, es posible administrar de antemano los mejores períodos que dispondrá la empresa para realizar actividades tan diferentes como:

 

  • Escoger una fecha de inauguración y apertura de operaciones, lanzamiento de una campaña publicitaria o introducción y promoción de un nuevo producto.
  •  

  • Investigar, buscar asesoramiento, planificar, reestructurar, ordenar, realizar inventarios, cobrar, invertir y construir.
  •  

  • Establecer alianzas comerciales, formar equipos de trabajo, contratar personal.
  •  

  • Trazar planes, tomar iniciativas y decisiones, realizar cambios, firmar nuevos contratos, emprender acciones temporales, promover la imagen en el exterior.
  •  

  • Tratar con bancos, pedir préstamos, realizar convenios financieros, emprender acciones legales.

El listado anterior apenas permite entrever que la sincronicidad o el factor tiempo, dentro de un conjunto de variables a ser tomadas en cuenta para escoger el momento oportuno en la toma o administración de decisiones, puede constituirse en un aspecto muy importante para asegurar el éxito que dependa de la decisión que se deba tomar. Debido a la complejidad e importancia de la temática relacionada con la interacción de los ciclos personales y los ciclos empresariales, he tratado extensamente este aspecto en capítulo aparte (Los ciclos: ritmos matemáticos de vida).

 

¿Un numerólogo puede asesorarte empresarialmente?

 

Como hemos visto, la Numerología puede ser una herramienta de gran ayuda para:

  • Decidir la instalación de negocios.
  • Componer nombres de empresas, comercios, industrias, marcas y productos.
  • Seleccionar donde mejor ubicar las instalaciones físicas.
  • Escoger, contratar, organizar y armonizar personal laboral.
  • Analizar la afinidad entre socios o miembros de un mismo equipo.
  • Escoger los momentos propicios para fundar una empresa, inaugurar su sede, iniciar operaciones, lanzar campañas de publicidad, contratar personal, realizar inversiones, liquidar saldos, etc.

Cada tema de consulta vinculado a la asesoría empresarial requiere de un tratamiento único, personal y especializado. Por tanto, es necesario que el consultante sea lo más explícito posible en su primer contacto con el numerólogo profesional.

 

En principio, el numerólogo deberá familiarizarse no solamente con los aspectos comerciales de la consulta, sino también con todos los detalles personales del inversionista y los socios, si los hubiere. De hecho, en una consulta solicitada por un profesional independiente donde se estén tratando negocios particulares, es necesario tomar muy en cuenta la influencia de su dígito del Destino y sus ciclos personales.

 

Al emprender la selección de nombres comerciales adecuados, es oportuno resaltar que no es el numerólogo quién los escoge. Al contrario, es el consultante quien debe presentar una amplia lista de posibilidades, con la finalidad de que el profesional analice, seleccione y presente las alternativas más viables para ayudar a crear la mejor imagen comercial posible.

 

Tanto para este particular caso como para el resto de las consultas que impliquen una selección, el trabajo del numerólogo no debería concluir hasta tanto el consultante haya seleccionado definitivamente las alternativas de su gusto, puesto que la asesoría empresarial numerológica siempre debe realizarse en total concordancia con los ideales del inversionista.

 

 

Regresar al índice de los artículos sobre Numerología

Anterior página    Principio de página    Siguiente Página: Ritmos Cíclicos

 

 

Copyright © Mario Liani – 38uh.com - Todos los Derechos Reservados

Todos los textos y fotos aquí publicados son Copyright de Mario Liani - 38uh.com.
Se agradece contactar a su autor, Mario Liani, para obtener la debida autorización de uso.
Concepto y diseño: Mario Liani
Imágenes digitales: Bárbara Elias - Mauricio Liani
 
Esta página se ve mejor con Internet Explorer en resolución 1024x768