Mario Liani - Numerología Transpersonal - Las Enseñanzas de Kryon
Numerología Transpersonal
Preguntas y Respuestas - Parte 1
 
EVENTOS DE KRYON EN VIVO
 
Venezuela
y países de habla hispana
 
Cursos y Seminarios
 
 Venezuela
y países de habla hispana
 
Patrocina
en tu localidad
 
* Canalización de Kryon *
* Seminario de Numerología *
 
¡TE EXPLICO!
 
Eventos Kryon
 
Eventos Numerología
 
* * *
CD ENCUENTRO DE ALMAS
 
CDpromobarraCD "Encuentro de Almas"
 

W3Counter
 

Última actualización: sábado, 30 de marzo de 2013

 

Generalidades y Consultas Personales

 

© Bárbara Elías

 

Pregunta:

¿Qué es exactamente la Numerología?

 

Respuesta:

La Numerología o Ciencia de los Números es una antigua disciplina basada en la teoría de que la vida humana está regida por patrones energéticos vinculados a una serie de progresiones numéricas que influencian y gobiernan nuestra conducta, induciéndonos inconscientemente a adoptar determinados modelos de conducta.

 

Estos patrones están presentes bajo códigos numéricos ocultos en los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de cada ser humano y vibran con un potencial portador de valiosas revelaciones de índole psicológica y evolucionista. A través del análisis matemático y simbológico de tales códigos, es posible determinar las características personales más ocultas de un individuo, así como tener una visión completa de su Misión, sus ciclos actuales y futuros (a largo, mediano y a corto plazo) y todas las oportunidades y desafíos que podría enfrentar durante el largo recorrido a través de su Sendero de Vida. Por ende, la Numerología es la herramienta que permite interpretar la manifestación física de esos patrones energéticos.

 

Pregunta:

¿Qué utilidad podría tener la Numerología en mi vida diaria?

 

Respuesta:

La Numerología es una excelente y precisa herramienta de autoconocimiento personal pues, a través de una sencilla y exacta metodología, puede proporcionarnos el conocimiento de nuestro ser, las perspectivas de nuestra Misión de Vida y ayudarnos a aumentar nuestro potencial para alcanzar metas. Por ende, incrementar la calidad de vida, así como entender mejor a los seres que conviven con nosotros en los diferentes niveles de nuestra cotidianidad (sobre todo aquellos que parecieran tener cierto “poder” sobre nuestras emociones).

 

Este conocimiento podría llegar a ser invalorable para ayudar a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Así mismo, le puede mostrar al individuo todas las oportunidades y desafíos que podría enfrentar durante el recorrido por su Sendero de Vida y entender la recurrencia de ciertas tendencias durante su vida, gracias al conocimiento de la periodicidad de los ciclos, los cuales están regidos por leyes similares a los ciclos naturales, como el ciclo de las cuatro estaciones. Gracias a ello, es posible anticiparnos a ciertos eventos, preparándonos mejor para enfrentarlos antes de que estos se presenten.

 

Pregunta:

¿En qué áreas de la vida cotidiana es posible aplicar la Numerología? ¿A qué otras disciplinas puede ser integrada esta herramienta?

 

Respuesta:

En virtud de que esta pregunta tiene un amplio alcance, a continuación se enumeran algunas áreas donde la Numerología podría ser aplicada, pero es indudable que esta disciplina puede ser integrada en casi todos los campos de la vida cotidiana:

  • Crecimiento personal: ofrecer al ser humano una visión completa de sus características personales de conducta, las perspectivas de su Misión de Vida y el conocimiento de la periodicidad de sus ciclos a largo, mediano y corto plazo.
  •  

  • Estudiar las pautas de compatibilidad o afinidad entre las personas que participan de la cotidianidad (esposo, esposa, relaciones, hijos, compañeros de trabajo, superiores jerárquicos, etc.).
  •  

  • Averiguar estratégicamente las facetas ocultas de aquellas personas que no conocemos, pero con las cuales nos podríamos ver obligados a interrelacionarnos (por ejemplo, un desconocido entrevistador en el caso de una entrevista laboral).
  •  

  • Orientar adecuadamente a nuestros hijos en la selección de una carrera, a través del conocimiento de la Misión de Vida y la vocación profesional (que se evidencia a través del estudio de la conducta o personalidad).
  •  

  • Usar el conocimiento estratégico de los ciclos personales, para planificar acciones que proporcionen los mejores resultados y así escoger el momento más oportuno para actuar (en cualquier ámbito de la vida).
  •  

  • En cuanto a otras áreas de aplicación de esta arcana ciencia, la Numerología puede llegar a convertirse en un excelente complemento para todas aquellas personas que estudian disciplinas como la Astrología, el Tarot, las Runas, la Quiromancia, la Grafología, la Terapia de Respuesta Espiritual, las Flores de Bach, el Feng Shui o cualquier otra disciplina que involucre el autoconocimiento y la pesquisa de modelos de conducta y ciclos de vida en el ser humano.
  •  

  • Así mismo, esta metodología puede revelarse de gran utilidad para profesionales del área humana tradicional, como los psicólogos, psiquiatras, educadores, psico-pedagogos, profesionales en el área de recursos humanos, etc.

Pregunta:

Si yo deseara conocer más de mí y de mis potenciales, ¿qué estudio me recomiendas? ¿Puedes ofrecerme un estudio numerológico que aborde desde el principio lo que básicamente cualquier persona desearía saber de sí mismo?

 

Respuesta:

El estudio básico que recomiendo emprender es el que denomino Carta Natal. Dicho estudio consta de un perfil personal que abarca, de manera muy práctica y con visión de conjunto, todos los detalles que una persona necesitaría considerar para abordar su crecimiento personal: los múltiples aspectos de su personalidad (19 aspectos), sus destrezas y sus debilidades, su potencial general, su salud, la vocación profesional, las posibilidades y experiencias que le vaticina su Misión de Vida, así como el conocimiento adelantado de las oportunidades que podrían depararle las tendencias de sus ciclos personales de vida (a largo, mediano y corto plazo) y en especial modo, las tendencias detalladas del año en curso, por cuatrimestres y mes a mes.

 

En virtud de lo antes dicho, este estudio te ayudaría a comprender cuáles son los aspectos de tu personalidad que tienden a sabotear tu actuación, y cuáles son aquellos que representan potenciales de desarrollo. Todo esto se alinea con la Misión de Vida, la cual a su vez está dividida en cuatro partes y cada parte tiene su tendencia… En fin, sería muy largo explicarte, pero te garantizo que en dicho estudio encontrarás muchas explicaciones a lo que te ha pasado en tu vida y principalmente, cómo puedes emprender las necesarias correcciones de rumbo…

 

Pregunta:

Y si yo deseara tener una especie de seguimiento anual en relación a las tendencias cíclicas que pudiera enfrentar sucesivamente año tras año, ¿sería posible? ¿Me vería obligado a solicitar otra Carta Natal?

 

Respuesta:

La Carta Natal sólo se hace una vez en la vida (a menos que sea necesario rehacerla debido a que haya habido cambios significativos en el uso de tu identidad y tu nombre haya sido modificado). En verdad no necesitas solicitármela de nuevo.

 

Para el caso que planteas, puedo ofrecerte una Carta Anual, que consiste en un perfil anual donde se actualiza la información de tus ciclos de mediana y corta duración, aportándote el conocimiento adelantado de las oportunidades que podrían depararte las tendencias de tus ciclos personales a mediano y a corto plazo y, en especial modo, las tendencias detalladas para el año en curso, por cuatrimestres y mes a mes. Es decir, apenas te suministraría un listado de las tendencias cíclicas que cambian año tras año, ya que en la Carta Natal que habría hecho preliminarmente, te habría mostrado un conjunto de ciclos de larga duración que permanecen inalterados durante la mayor parte de tu vida.

 

Pregunta:

De acuerdo a tu explicación, me parece interesante lo que ofreces en el renglón Carta Natal, pero lo que no me parece apropiado es tener que leer 40 páginas. Quisiera disponer de algo más concreto pues tengo que realizar una inversión que quizás involucre irme a vivir a otro país, adquirir un apartamento y montar un negocio.

 

Respuesta:

Entiendo perfectamente tu requerimiento. Sin embargo, me permito explicarte que mi análisis natal comienza a enfocar diferentes aspectos del ser humano - conducta, destino y ciclos - desde lo macro a lo micro, con el fin de hacerle ver a la persona que toda está interconectado y que una decisión inmediata a tomar tiene que ver con variables a varios niveles, desde lo general a lo particular.

 

Con ese análisis, la persona estaría en capacidad de disponer de mayores herramientas para valorar sus circunstancias actuales - el porqué "llegó ahí" - y por ende, tomar las decisiones que sean más adecuadas a su futuro.

 

Si tú fueras mi cliente y tuviéramos una relación basada en consultas anteriores, no tendría ningún problema en darte la respuesta puntual que requieres, pues tú tendrías conciencia de que existen diferentes implicaciones en tu vida aparte de las que estás viendo actualmente.

 

Pero como no tenemos esa relación y por ende tú desconoces cómo enfoco mis análisis, me temo que no quedarías complacido con simples respuestas y querrías saber más... y ello nos conduciría a tener que explicar minucias por esta vía y quizás a tener que rehacerlo todo.

 

En concreto, ofrezco siempre un punto de partida que permita a la persona ver su contrato evolutivo, pues considero que mi misión es ayudar a crecer a otros mostrándoles qué vinieron a aprender en esta vida.

 

En virtud de ello - como no pareces estar interesado en lo que para mi es esencial - prefiero desistir de prestarte asesoría. Espero que sepas comprender mi posición y te ruego me disculpes por no saber servirte a la altura de tus expectativas.

 

Pregunta:

Actualmente mantengo una relación sentimental y estoy pensando en concretarla definitivamente. Sin embargo, antes de dar un paso tan importante, quisiera estar realmente segura de que existe una afinidad duradera con mi pareja. ¿Podrías asesorarme a ese respecto?

 

Respuesta:

El éxito de un vínculo, tanto en el ámbito personal como en el laboral o comercial, depende principalmente de la afinidad existente entre las partes. A través de la Numerología es posible llegar a las pautas que determinan los factores de compatibilidad entre las personas, pues las vibraciones energéticas de los seres humanos nunca cambian.

 

La clave de la afinidad personal consiste en estrechar lazos únicamente con personas cuyas vibraciones sean afines a las nuestras. Una unión duradera debería basarse en la existencia de similitudes y no en la complementación de extremos opuestos. Cuanto más similares sean las vibraciones de dos personas, mayores oportunidades existen que su vínculo sea armonioso y duradero. La Numerología puede ayudarnos a determinar las personas más compatibles con nosotros.

 

Al realizar un estudio de afinidad entre partes, hay que tomar en cuenta una gran cantidad de variables que pueden influir sobre el desarrollo de una relación personal, sea del tipo que sea. Dicha afinidad podría estar influenciada no solamente por las características personales y sociales de cada cual, sino también por otros factores muy determinantes como lo son el Destino o Misión de Vida y la influencia de los ciclos personales.

 

En virtud de lo que dije antes, un estudio de afinidad consiste en la realización de un detallado y profundo análisis comparativo de todas las vibraciones personales y cíclicas que inciden sobre cada persona, procurando determinar los puntos de similitud, complementación y choque.

 

El objetivo de este análisis no es el de proporcionar al consultante una respuesta contundente (afirmativa o negativa) acerca de la viabilidad futura de una relación. Es un estudio comparativo y su finalidad principal es la de suministrar al consultante una visión de conjunto sobre las diferentes variables que podrían incidir a futuro en su relación y permitirle, sobre la base de la evidencia presentada y tras las sugerencias que surjan, que la persona decida por sí misma y no pierda más su tiempo y energía en mantener una relación que quizás no tenga futuro. A través de dicho análisis, es posible  escoger con quiénes podemos construir una mejor relación o ayudarnos a entender y mejorar nuestro vínculo actual.

 

Pregunta:

Tengo un hijo y te pregunto si el estudio que ofreces se constituiría en una verdadera ayuda para educarlo y también para ayudarle en su crecimiento evolutivo. Así mismo te pregunto si a través de tu estudio es posible saber si mi hijo es un niño índigo. En tal caso, ¿qué datos necesitarías de él?

 

Respuesta:

En especial para los padres de un niño o joven en crecimiento, este análisis (la Carta Natal) representaría una invalorable pieza de información precisa y detallada acerca de los modelos de conducta que deben ser tutelados, para así garantizar el desarrollo armonioso del ser que procrearon, guiándole y ayudándole a identificar la existencia de nuevas y más favorables oportunidades de vida, en relación con su vocación académica, profesional y su potencial personal. De hecho, si una persona conoce su rol o competencia laboral, le resultará más fácil identificar las profesiones y cargos que más se ajustan a su perfil, así como la búsqueda de un empleo.

 

A través de la técnica personal numerológica que aplico, es posible inferir razonablemente si una persona es índigo, pero lo que es más importante, se puede saber cuáles son los modelos de conducta que la persona está desarrollando y cómo ir tutelándolos.

 

En virtud de ello, ofrezco un estudio serio y pormenorizado que sirva de guía tanto a los padres de un niño (sin importar que éste sea o no índigo) en su tutela y educación, como a cualquiera que necesite saber más de sí mismo, sobre todo en el área de crecimiento personal. Personalmente, opino que no es de relevancia saber si un niño es índigo o no pues un niño, antes de ser niño índigo, es apenas un niño. Como tal, deben ser tutelados de tal manera que no le afectemos el desarrollo natural de sus talentos especiales y a la vez, que podamos guiarlo para potenciar las cualidades que tenga, todo ello dentro del marco de su misión de vida.

 

Si partimos de la premisa que el 80 a 90 % de los niños que actualmente nacen son índigos (casi todos, como se ha afirmado en reiteradas ocasiones), pienso que lo más importante es darles el mejor marco de tutela y formación posibles, acorde a las características intrínsecas e individuales de cada niño, sin importar que el niño pueda ser o no un niño índigo.

 

Para realizar tal evaluación, necesito disponer del nombre y apellido con que la persona se presenta o identifica (no necesariamente todos sus nombres y apellidos) o solamente el primer nombre y el primer apellido, que es lo más común, además de su fecha de nacimiento.

 

Pregunta:

Mi esposa pronto dará a luz una bebita y en virtud de que estamos considerando qué nombre ponerle, hemos leído que a través de la Numerología es posible seleccionar un nombre que sea armonioso y que le ayude en su vida. ¿Me puedes explicar cómo podría ayudarnos un numerólogo en este proceso?

 

Respuesta:

La ayuda de un numerólogo en un caso como el que planteas, consiste en determinar - de común acuerdo con los futuros padres - los nombres más adecuados para una criatura recién nacida, de manera tal que estos nombres contengan ciertas características que conformen una personalidad armoniosa con su Destino y le ayuden a cumplir su Misión de Vida.

 

En líneas generales, se necesitará conocer de antemano los apellidos de los padres y la fecha de nacimiento de la criatura, pues no es posible realizar una selección definitiva de nombres hasta tanto la criatura nazca. Esto se debe a que los nombres y apellidos deben armonizar con la Misión de Vida de la criatura, aspecto que se calcula a partir de la fecha de nacimiento.

 

Ambos padres y el numerólogo deben realizar un buen trabajo de equipo, puesto que el profesional no escogerá el nombre de la criatura. Ésta es la misión de los padres. El numerólogo apenas considerará todos los nombres propuestos y propondrá varias alternativas razonadas, basadas justamente en la voluntad de los progenitores. Cuantas más alternativas los padres propongan al numerólogo, existirán mayores opciones de obtener la combinación más adecuada entre nombres, apellidos y fecha de nacimiento.

 

Una vez que los padres hayan escogido el nombre (combinación de nombre + apellido), el numerólogo estará en condiciones de confeccionar la Carta Natal de la criatura.

 

Si los padres llegaran a opinar que este proceso fuera muy complicado o simplemente no desearan acometerlo por las razones que fuera, restaría la opción de confeccionar la Carta Natal de la criatura en base a su fecha de nacimiento y al nombre que ellos le hubieran colocado sin guía o intervención externa. Comoquiera que sea, esto último sería de mucha ayuda para conocer las tendencias de vida de la criatura.

 

La selección de nombres adecuados para recién nacidos es una tarea de gran responsabilidad para los padres. Una acertada decisión al respecto podría establecer grandes diferencias en cuanto al fracaso o al éxito derivado de las actitudes personales, permitiendo que la criatura aproveche mejor las oportunidades y los desafíos que se le puedan presentar a lo largo de su Camino de Vida.

 

 

 

Regresar al índice de Preguntas y Respuestas

Anterior página    Principio de página    Siguiente Página: P y R (Parte 2)

 

 

Copyright © Mario Liani – 38uh.com - Todos los Derechos Reservados

Todos los textos y fotos aquí publicados son Copyright de Mario Liani - 38uh.com.
Se agradece contactar a su autor, Mario Liani, para obtener la debida autorización de uso.
Concepto y diseño: Mario Liani
Imágenes digitales: Bárbara Elias - Mauricio Liani
 
Esta página se ve mejor con Internet Explorer en resolución 1024x768