Mario Liani - Numerología Transpersonal - Las Enseñanzas de Kryon
Numerología Transpersonal
Preguntas y Respuestas - Parte 4
 
EVENTOS DE KRYON EN VIVO
 
Venezuela
y países de habla hispana
 
Cursos y Seminarios
 
 Venezuela
y países de habla hispana
 
Patrocina
en tu localidad
 
* Canalización de Kryon *
* Seminario de Numerología *
 
¡TE EXPLICO!
 
Eventos Kryon
 
Eventos Numerología
 
* * *
CD ENCUENTRO DE ALMAS
 
CDpromobarraCD "Encuentro de Almas"
 

W3Counter
 

Última actualización: martes, 07 de febrero de 2017

 

Enseñanza de la Numerología

 

© Bárbara Elías

 

Pregunta:

¿Qué tipo de Numerología es conveniente aprender a usar?

 

Respuesta:

La Numerología que tradicionalmente se enseña está basada en la antigua Ciencia de los Números, cuyo precursor y principal exponente fue el filósofo y matemático griego Pitágoras (en siglo VI antes de Cristo). Con el paso del tiempo, la Numerología Pitagórica ha sido modernizada y adaptada a los requerimientos de nuestra moderna civilización occidental y esa es la que comúnmente se practica.

 

Sin embargo, es importante destacar que practico y enseño Numerología a través del análisis e interpretación de 9 dígitos básicos y 90 números compuestos por dos dígitos, sistema inédito desarrollado después de años de intensas investigaciones personales, el cual proporciona un elevado nivel de exactitud, para nada similar a los mediocres resultados arrojados por el simple análisis de apenas 9 dígitos básicos.

 

Ahora bien, lo importante es entender que una de las principales características de cualquier ciencia, incluyendo la Numerología, estriba en disponer de reglas y procedimientos que permitan repetir los resultados a voluntad. A través de reglas muy específicas, será posible evidenciar que la metodología que se enseña proporciona resultados exactos y fidedignos cada vez que es puesta en práctica.

 

Pregunta:

¿Existe bibliografía sobre la metodología que generalmente se practica? ¿Cómo saber cuál es la mejor?

 

Respuesta:

Existe una extensa bibliografía sobre Numerología en general. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de seleccionar los textos que sean más adecuados, pues existen métodos que parecen similares al Pitagórico, pero (por ejemplo) no usan el mismo sistema alfanumérico de conversión de letras a números o inexplicablemente han cambiado el significado arquetípico de los números, el cual es universal.

 

Honestamente, yo puedo recomendar apenas aquellos textos que se ajusten a la metodología universal empleada (y a pequeñas variaciones personales de la misma), pues es la que proporciona los resultados más fidedignos y fáciles de comprobar. ¿Cómo saber cuál es la mejor metodología? ¡Muy fácil! Es aquella que proporcione resultados exactos y comprobables cada vez que se ponga en práctica. No hay posibilidad de equivocación.

 

Pregunta:

¿Cuál podría ser el contenido de un curso básico de Numerología?

 

Respuesta:

Para cumplir con el plan de enseñar los fundamentos de Numerología que permitan cumplir con los objetivos antes descritos, se debería desarrollar un temario que comprendiera el necesario conocimiento de la simbología numerológica y el análisis de los tres principales aspectos que pueden ser abordados a través de esta disciplina: la Personalidad o el Estudio de la Conducta, el Destino o la Misión de Vida y los Ciclos de largo, mediano y corto alcance.

 

En lo particular, he diseñado un Curso de Formación Profesional en Numerología Transpersonal, cuyo primer nivel está estructurado en 14  lecciones inter-semanales de cuatro horas cada una, con el siguiente contenido general:  Los Nueve Dígitos Básicos, Las 81 Interrelaciones Numerológicas, Números Compuestos por Dos Dígitos, 99 Modelos de Conducta, Afinidad Interpersonal, La Misión de Vida, Numerología Predictiva (El Estudio de los Ciclos de Larga, Mediana y Corta Duración), Cadena de Eventos, Selección del Momento Más Oportuno, Visión de Conjunto (Interpretación de una Carta Natal).

 

Por otra parte, acabo de preparar el temario del 2º Nivel, el cual está estructurado para profundizar aún más sobre lo aprendido durante el 1º Nivel.

 

Pregunta:

He estado leyendo sobre lo que ofreces y veo que ofreces Cursos y Seminarios. ¿Podrías explicar cuál es la diferencia entre ambos?

 

Respuesta:

Los Cursos que ofrezco están diseñados para ser impartidos durante cuatro horas inter-semanales, en un día fijo de la semana (14 clases inter- semanales - 7 meses - 56 horas en total). De esta manera el cursante tiene la opción de aprender Numerología de manera pausada y profunda, pues el espacio que hay entre una y otra clase posibilita al estudiante la interiorización de lo aprendido, así como la posibilidad de madurar las preguntas que desee hacer en función de las dudas que se le pudieran presentar durante el tiempo de práctica personal, entre clase y clase. Los cursos generalmente los imparto en mi ciudad de residencia, Caracas, Venezuela.

 

Los Seminarios, en cambio, están diseñados para impartir el mismo temario del curso durante 4 días completos, de manera intensiva (32 horas en total). Esto obedece al hecho que no me es posible considerar desplazarme fuera de mi lugar habitual de residencia (tanto a nivel nacional como internacionalmente) durante todo el tiempo que duraría impartir un curso. De hecho, en el caso del 1º Nivel, que dura 7 meses, no podría dictar dicho curso en 14 días a razón de 4 horas diarias, pues ello acarrearía elevados costos para los asistentes (en función del viaje y la estadía que ello implique).

 

La diferencia fundamental entre ambos aspectos de la enseñanza que imparto, es que lo que enseño durante un Seminario es abordado de manera intensa y continua. Ello obliga al estudiante a poner mucha atención concentración durante esos 4 días, pues deberá preparar sus preguntas en muy breve tiempo. Sin embargo, considero que la calidad de lo que enseño, desde el punto de vista profesional, es absolutamente impecable.

 

Pregunta:

En virtud de que actualmente ejerzo profesionalmente la Numerología, me gustaría saber acerca de los alcances del Primer Nivel del Seminario que ofreces y del contenido programático del Segundo Nivel, pues de ser interesante, quizás me anotaría a este Primer Nivel.

 

Respuesta:

El valor Seminario que imparto no es posible apreciarlo por la descripción del contenido.

 

En mi Seminario se imparte, al margen de la base teórica y las reglas prácticas, una visión muy particular que permite entender los números presentes en una Carta Natal, de una manera única y muy detallada. Más que conocimientos imparto sabiduría presencial aunada a años de experiencia. Es por eso que no imparto cursos a distancia.

 

Por otro lado, por ahora no me es posible determinar el contenido programático del 2º Nivel que estoy todavía preparando. En líneas generales, el Segundo Nivel contiene profundizaciones sobre el material dictado en el Primer Nivel, detalles que no es posible darlos todos juntos en una primera jornada, así como aspectos que no han sido tratados durante esa jornada. El Segundo Nivel contendrá una visión más detallada de todo lo impartido con anterioridad y así mismo, aportará elementos inéditos para cualquiera que desee profundizar sobre Numerología. 

 

Así mismo, creo conveniente aclarar que sólo podrán participar en el Segundo Nivel aquellos que hayan participado en el Primer Nivel. Es decir, es necesario que el Segundo Nivel sea impartido a personas que hayan conocido y dominen la visión que usualmente transmito a mis alumnos.

 

El hecho que una persona practique Numerología no me tranquiliza ni garantiza nada acerca del conocimiento real del participante, pues la visión numerológica que transmito - si bien está basada en material clásico - es muy particular, posee giros técnicos que no son los conocidos y principalmente "desarma" antiguas creencias, renovándolas con nueva vitalidad. Justamente, cuando comienzo a dictar el Seminario, solicito a cualquiera que haya estudiado algo de Numerología a que "ponga en cero" su disco duro y se abra a nueva información.

 

No recomiendo basar la participación al Primer Nivel sólo si se garantiza el Segundo, pues el Primer Nivel ya es profesional. Pienso que un aprendizaje - cualquiera - se debe abordar con el espíritu despojado de restricciones, pues cada paso se da en el AHORA. Condicionar el AHORA a algo que no se sabe cuando ocurrirá en un futuro, equivale a no valorar adecuadamente la oportunidad que el AHORA está brindando.

 

Pregunta:

¿Un curso de Numerología como el que describes capacita para la práctica profesional de esta disciplina? ¿Es conveniente emprender un curso de esta índole por correspondencia?

 

Respuesta:

La estructura del curso antes descrito provee al estudiante los conocimientos necesarios para emprender seriamente el ejercicio de esta disciplina, pues está concebido para profundizar a fondo sobre cada aspecto estudiado. Obviamente, es un conocimiento que deberá ser practicado e interiorizado, procurando adquirir personalmente la experiencia necesaria para dominar las sutilezas que cada caso requiera.

 

Para profundizar, he diseñado un segundo nivel más avanzado, donde se enseñarán técnicas más específicas que requerirán de un dominio previo del conocimiento básico y ayudarán al estudiante a ampliar su capacidad de reflexión y discernimiento.

 

En cuanto a la manera de cursar estos estudios, considero recomendable concurrir personalmente a la enseñanza, pues por más que se pueda escribir acerca de algo, la palabra escrita nunca sustituirá plenamente la energía personal y la capacidad de transmisión de conocimientos que un instructor capacitado podría proyectar sobre la psiquis del alumno, el cual además tendrá la valiosa oportunidad de dirimir al instante cualquier duda que se le pueda presentar.

 

Pregunta:

¿Por medio de las técnicas que pudieran aprenderse, se puede probar suerte con las loterías? ¿La Numerología pudiera enfocarse hacia esa dirección?

 

Respuesta:

Las técnicas propuestas están enfocadas hacia el área de crecimiento personal únicamente. Sin embargo, aprovecho la pregunta que se me hace para aclarar que la Numerología, tal como se ha hecho creer erróneamente en algunos ámbitos, no es sinónimo de lotería. No niego que los números personales que se desprenden de un estudio numerológico personal pudieran ser usados para buscar la suerte, puesto que agrupan energías muy fuertes y recurrentes en la vida de una persona. Sin embargo, una cosa es lo que acabo de decir y otra muy diferente es el concepto de suerte.

 

Cada persona, en virtud de su Misión de Vida, se hace acreedora de una especie de "suerte personal", la cual varía de individuo a individuo. Por ende, las posibilidades de suerte no están en saber calcular números de lotería, sino en las posibilidades cíclicas de cada individuo para conectarse con su momento de suerte, el cual no es necesariamente sinónimo de ganar en la lotería.

 

La suerte puede traducirse a cualquier evento no esperado que llegue a beneficiar a una persona. Por ejemplo: para un escritor, suerte sería que le publicaran su manuscrito en una prestigiosa casa editorial; para un constructor, suerte sería que lograra construir un edificio que se convirtiera en una especie de símbolo urbano. Con esto quiero decir que la suerte depende de la Misión de Vida de cada cuál, y no necesariamente está conectada con "ganar la lotería"...

 

A través del aprendizaje de las técnicas que enseño en mis cursos y Seminarios, el estudiante estará en condiciones de saber de qué tipo de suerte dispone y cómo activarla.

 

Pregunta:

¿Aceptarías ser entrevistado por la revista que represento para que nos hables acerca del uso de la Numerología en la predicción de resultados en los juegos de azar (loterías, etc.)?

 

Respuesta:

De corazón agradezco la invitación que me haces para una entrevista en tu prestigiosa revista, pero me permito aclararte que no soy "experto en juegos de azar" (nunca me he anunciado como tal) y por consiguiente, debo declinarla, pues considero que la Numerología no es sinónimo de juegos de azar ni necesariamente se usa para ello - aunque algunos se hayan dado a la tarea de hacer creer al público en general que un numerólogo "predice" números ganadores en loterías.

 

Si fuera un "experto en juegos de azar", créeme que ni siquiera me anunciaría ofreciendo mis servicios como tal, sino que obviamente usaría mi habilidad para vivir holgadamente de ello sin compartirlo con nadie... y fuera muy próspero.

 

Quizás habría que preguntarse de qué viven "los expertos en juegos de azar", pero seguramente tú debes imaginar cuál sería la respuesta, ¿verdad?

 

En mi opinión, la metodología que está siendo aplicada por algunas personas que se valen de la fachada de la Numerología para justificar lo que hacen, quizás esté relacionada con la estadística (estudio de la frecuencia con que ciertos números salen más que otros en un determinado lapso de tiempo, etc.).

 

En mi enfoque - y seguramente en el de la gran mayoría de los numerólogos "respetables" - considero que la Numerología es una herramienta de crecimiento personal. Sin embargo, no es descartable que cada ser humano tenga aspectados ciertos "momentos de buena suerte" a lo largo de su vida o en su día a día y en un dado momento, pueda valerse de ellos para "tentar la suerte" en un juego de azar o en cualquier otra acción que requiera de un factor imponderable que "le de un empujoncito".

 

Concluyendo, me permito sugerirte que leas algo del amplio material que tengo publicado en mi web, pues a través de él podrás entender el alcance de mis palabras y comprender mejor qué es lo que honesta y genuinamente ofrezco.

 

 

 

Regresar al índice de Preguntas y Respuestas

Anterior página    Principio de página    Siguiente Página: Asesoría Personal

 

 

Copyright © Mario Liani – 38uh.com - Todos los Derechos Reservados

Todos los textos y fotos aquí publicados son Copyright de Mario Liani - 38uh.com.
Se agradece contactar a su autor, Mario Liani, para obtener la debida autorización de uso.
Concepto y diseño: Mario Liani
Imágenes digitales: Bárbara Elias - Mauricio Liani
 
Esta página se ve mejor con Internet Explorer en resolución 1024x768